Repuestos para motos Bimota


Repuestos para motos Bimota


Modelos Motos Bimota

¿Qué tipos o categoría de motos tiene Bimota?

El fabricante boutique italiano fue fundado en 1973 en Rimini , Italia por Valerio Bianchi, Giuseppe Morri y Massimo Tamburini, quienes diseñaron la hermosa Ducati 916 y la igualmente elegante MV Agusta F4. También han tenido relaciones con otros fabricantes de motocicletas como Ducati y los demás fabricantes japoneses.

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Bimota es el acrónimo de Bianchi, Morri y Tamburini, los apellidos de tres amigos en el negocio de los equipos de aire acondicionado y calefacción. Tienen una pasión común por las motocicletas, especialmente Tamburini, dueño de un brillante y blanco MV Agusta 600, completamente autoconstruido.

Las actividades de motocicletas de Bimota comenzaron después de un accidente en el Circuito de Misano en 1972. La notoria anécdota dice que Tamburini conducía una Honda 750 Four y perdió el control en el Quercia, la curva más rápida en Misano. De vuelta a casa y con tres costillas rotas, rediseñó un nuevo conjunto de chasis; la HB1, una impresionante supermotocicleta que pesa sólo 155 kg, ¡una enorme 50 kg más ligera que la Honda 750 Four de serie!

El origen, la subida y la bajada

Durante más de 45 años de producción de Bimota, tres tiempos cronológicos vinculados con la dirección técnica de Tamburini, Martini y Marconi, las tres personas clave relacionadas con los éxitos y fracasos de las superbicicletas hechas a lo largo de la Riviera Adriática.

Bajo la dirección del “Maestro” Massimo Tamburini, Bimota había producido principalmente un conjunto de cuadros, componentes y accesorios adaptados para transformar las Honda 750 Four, Kawasaki Z1 900, Suzuki GSX 750 y 1100 de serie en las exóticas HB1, KB1, SB2 y SB3.

En 1983, cuando Tamburini dejó Bimota por el emergente Grupo Cagiva, fue reemplazado por un ex ingeniero de Ducati, Federico Martini. A pesar de su corta edad y relativa inexperiencia, fue capaz de diseñar dos de las motos más vendidas de la historia de Bimota, la DB1 y la YB4, así como de duplicar su producción de 600 a 1200 motos al año.

Durante los años noventa, la calidad de los cuadros y componentes japoneses fue mejorando en comparación con la década anterior y se redujo la diferencia de rendimiento entre Bimota y la bicicleta japonesa. Bimota decidió concentrar sus fuerzas en la futurista Tesi para mantenerse a distancia de la nueva generación de bicicletas deportivas.

Comenzando con las V4 Hondas (VFR 400 y 750), el proyecto Tesi se trasladó al motor de 5 válvulas de Yamaha y finalmente se industrializó en el motor Ducati 851/904 cinco años después. Aunque el proyecto seguía siendo futurista, Bimota había perdido demasiado tiempo y el Tesi no cumplió sus expectativas convirtiéndose en una moto de colección en lugar de una vaca lechera.

Mucho más incómodo fue el proyecto de las 500 V2, la primera moto 100% fabricada por Bimota, incluyendo el motor (montado en el Motori Franco Morini). De bajo rendimiento y equipada con un sistema de inyección poco fiable, después de muchos intentos se arregló convirtiendo el sistema de inyección directa en carburadores clásicos.

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