motos para niños

Motos para niños ¡Elige la mejor moto para tu hijo!

El mundo de las motocicletas es vasto. No es solo para adultos: los niños y adolescentes también pueden beneficiarse. Hay una sección que está completamente reservada para ellos.

¿Tu hijo quiere tener su propia moto y no sabes por dónde empezar? Que no cunda el pánico, te guiaremos y asesoraremos para ayudarte a elegir la bicicleta adecuada para tu hijo.

¡Bienvenido al mundo de las motos infantiles!

motos para niños

La mejor edad para empezar

Existen motos para niños de 3 a 5 años. Un niño puede montar en moto siempre que ya sepa andar en bicicleta. Todo depende de los deseos de cada niño.

Por otro lado, la edad determina la potencia del motor y una motocicleta para un niño de 10 años será mucho más potente que para un niño de 5.

Equipo para niños

Sea cual sea la edad, el equipamiento adecuado es fundamental, más allá del simple casco. Además del casco homologado, proporcionaremos: guantes, botas, protectores de codos y de rodillas, y protección de espalda.

Tipos de motos para niños: mini-cross, pocket bike, dirt bike o pit bike …

Los ciclomotores aprobados para carreteras requieren una licencia AM y solo son accesibles a partir de los 14 años. Pero también hay muchas mini motocicletas más pequeñas adecuadas para personas más jóvenes y con un perfil más todoterreno.

Mini cross, pocket cross, pocket bike, dirt bike o pit bike no están aprobados para uso en carretera y deben reservarse para la práctica en circuitos cerrados y privados.  supervisada por profesionales, para poder practicar el motociclismo con total seguridad y adquirir los automatismos adecuados.

Criterios y modelos de motos para niños según la edad: altura del sillín, potencia …

La elección del modelo dependerá inicialmente de la edad del niño, teniendo en cuenta su tamaño, sus aptitudes, así como su experiencia.

Incluso si ya tiene 10 años, no lo subiremos a una motocicleta de cross de 90 cc si nunca ha conducido una motocicleta y en su lugar comenzará con una motocicleta de 50 cc.

En general, podemos seguir estas pocas directrices prestar atención a los consejos de las diferentes marcas de motocicletas para cada uno de sus productos.

De 3 a 5 años

Para los niños menores de 6 años, la elección es más limitada. Debemos centrarnos en las mini motos con la altura de sillín más baja (a partir de 45 cm); que pesen menos de 30 kg (desde 23 kg incluso); que ofrezcan la posibilidad de añadir estabilizadores; y cuya velocidad máxima permanezca baja. Aquí encontramos principalmente motores eléctricos de baja potencia.

De 6 a 8 años

De 6 a 8 años puedes recurrir a motos un poco más altas (sillín a partir de 60 cm); con un poco más de brío; y algo más pesadas (hasta unos cincuenta kilos). Es especialmente después de esta edad cuando podemos pasar a mayores.

En algunos modelos, hay ajustes de potencia en varios niveles, lo que permite que la máquina evolucione con el niño, tanto en modelos convencionales como eléctricos.

De hecho, es posible cambiar a motores que superen los 50 cc y elegir un modelo adaptado a las habilidades del niño.

Motos para niños: eléctricas o convencionales

¿Es mejor una moto eléctrica o una convencional para un niño? Para los más jóvenes, la elección vendrá determinada principalmente por la oferta porque son casi exclusivamente motores eléctricos de menos de 300 W los que se ofrecen.

Pasados ​​los seis años, la elección se amplía Si bien el motor eléctrico es más caro sigue siendo más práctico para el uso diario ya que basta con conectar la batería a un enchufe para repostar. La otra ventaja, nada desdeñable, es la ausencia de ruido. Por último, el eléctrico también ayuda a evitar el riesgo de quemaduras en el niño.

Para los modelos más grandes, es al revés, la electricidad generalmente desaparece para dar paso a una oferta casi exclusivamente de motos convencionales.

En resumen, el motociclismo es una excelente manera de sacar a tus hijos de casa y que disfruten del aire libre. Tampoco hay nada como las motos para niños para que sientan el viento en su rostro y desarrollen la confianza en sí mismos.

Leave a Comment