Motos para niños ¡la mejor opción en motos para tus hijos!


El mundo de las motocicletas es bastante amplio y no todo es solo para adultos porque también hay motos para niños y adolescentes que pueden encontrar su moto ideal. Es decir, hay una sección de motos que ¡está completamente reservada para ellos!

¿Tu hijo quiere tener su propia moto y no sabes por dónde empezar? ya no hay razones para continuar buscando porque te guiaremos, asesoraremos y te dejaremos la mejor selección de motos para niños.

¡Bienvenido al mundo de las motos infantiles!

motos para niños

Motos para niños: la mejor edad para empezar

Existen motos para niños de 3 a 5 años, pero ellos solo pueden montar en moto luego que sepan andar en bicicleta. Por lo tanto, todo depende del interés que el niño demuestre en aprender.

Por otro lado, la edad sí determina la potencia del motor. Esto significa que una motocicleta para un niño de 10 años será mucho más potente que para un niño de 5.

Motos para niños: el mejor equipo para niños

No importa cuál sea la edad porque todo niño debe tener un equipamiento adecuado ya que es fundamental y esto va más allá de un simple casco.

Por lo tanto, luego de tener un casco homologado es importante proporcionarle guantes, botas, protectores de codos y de rodillas. Así como protección para toda el área de la espalda, hombros y pecho que le permitan andar con seguridad en las motos para niños. 

Tipos de motos para niños: mini-cross, pocket bike, dirt bike o pit bike …

Es importante conocer que los ciclomotores aprobados para carreteras requieren una licencia AM y únicamente la aprueba cuando el futuro conducto alcanza los 14 años. No obstante, también hay muchas mini motocicletas más pequeñas que son adecuadas para personas más jóvenes y con un perfil más todo terreno.

Las motos para niños pueden ser; mini cross, pocket cross, pocket bike, dirt bike o pit bike, pero estás no están aprobadas para andar en carretera. Es decir, su uso es para la práctica en circuitos cerrados y privados.

Estos circuitos deben ser supervisados por profesionales para poder practicar el motociclismo con total seguridad y que los niños logren adquirir la destreza adecuada.

Criterios y modelos de motos para niños según la edad: todo para escoger la mejor

En las motos para niños la elección del modelo dependerá inicialmente de la edad que tenga el futuro motociclista. Para ello debes tener en cuenta;

  • Estatura.
  • Habilidades y aptitudes.
  • La experiencia con bicicleta. 

Incluso si ya tiene 10 años, no es recomendable subirlo a una motocicleta de cross configurada para 90 cc si el niño nunca ha conducido una motocicleta. Por lo tanto, en su lugar deberá iniciar con una motocicleta de 50 cc para que avance con mucha calma.

En general, podemos seguir estas pocas directrices y prestar atención a los consejos que tienen las diferentes marcas de motocicletas para cada uno de sus productos.

Debes tomar todo esto en cuenta para comprar las mejores motos para niños. 

De 3 a 6 años 

Para los niños menores de 6 años, la elección es más limitada y debemos centrarnos en las mini motos con la altura de sillín más baja (a partir de 45 cm).

También deben pesar menos de 30 kg e incluso desde los 23 kg y que ofrezcan la posibilidad de añadir estabilizadores.De igual forma, la velocidad máxima para estas motos debe permanecer baja.

Para esta sección encontramos principalmente motores eléctricos de baja potencia.

Moto eléctrica ninja motorcicle

https://es.aliexpress.com/item/1005001572275031.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.6802622cd0F1gp&algo_pvid=a059fa19-8272-4291-86d3-2732e2532775&algo_expid=a059fa19-8272-4291-86d3-2732e2532775-3&btsid=0b0a555e16062629472682704e6f95&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

Esta moto tiene un buen tamaño y cuenta con soporte de rueditas adicionales para que el niño se adapte a la moto. También tiene un excelente motor que es alimentado por una batería de 12.V y ofrece todas las funciones de una moto convencional.

Las medidas de esta moto para niños son de 110 x 43 x 62 cm y la puedes escoger entre 15 colores diferentes.

Motorcicle R1

https://es.aliexpress.com/item/4001136562614.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.6802622cS5N6Ml&algo_pvid=8b7e1e60-67b3-4c05-b63c-e654ea98e5da&algo_expid=8b7e1e60-67b3-4c05-b63c-e654ea98e5da-3&btsid=0b0a556016062636450974087e2faf&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

Ideal para niños de 2 a 5 años ya que cuenta con soportes de ruedas para mayor seguridad y autonomía. Además, su batería de 12V ofrece asta cinco otras continúas de conducción para que disfrute por un buen tiempo.

Sus medidas son bastante ya que tiene 105 x 40 x 57 cm y un peso de 10 kg.

Puedes ver estas motos infantiles en funcionamiento AQUÍ.

Motos de 6 a 8 años y motos de 8 a 12 años

De 6 a 8 años puedes recurrir a motos un poco más altas y con sillín a partir de 60 cm, incluso con un poco más de potencia y un tanto más pesadas hasta unos cincuenta kilos. También es importante porque será después de esta edad cuando podemos pasar a motos para niños más grandes.

En algunos modelos encontrarás que tienen ajustes de potencia en varios niveles lo que permite a la máquina evolucionar junto con la habilidad del niño. De este tipo de motos hay modelos de motor para combustible convencional y eléctricos.

De hecho, es posible avanzar hacia motores que superen los 50 cc y elegir un modelo adaptado a las habilidades del niño.

Razor MX350 Dirt Rocket

Las motos para niños Razor están diseñadas para niños a partir de los 10 años y son ideales para motocross y realizar acrobacias.

Toda su estructura es de acero inoxidable para evitar que se oxide y pierdas tu inversión. También cuenta con dos llantas de aire y un freno trasero manual para mayor seguridad.

Su peso es de unos 25 Kilogramos y las dimensiones de la moto son de 24.5 x 31 x 44 pulgadas aproximadamente. Por eso se ajusta muy bien para que tus niños la puedan controlar.

Finalmente, su clasificación es de moto y bicicleta eléctrica por lo que su carga brinda unas 13 horas de autonomía y puede ser usada tanto en zonas urbanas como en el campo y montaña.

Con esta puedes tener una de las mejores motos para niños en Chile

Puedes verla funcionando al máximo en el siguiente vídeo que está muy interesante:

Pulse Performance EM-1000

 

Cuenta con un elegante diseño morado y gris para que su pequeño se mueva de una manera divertida y emocionante. Mientras que, su motor es impulsado por una cadena de 100 vatios para mantener a tu hijo viajando a velocidades de hasta 10 MPH.

Las ruedas tienen un diseño duradero, cuenta con acelerador giratorio en el volante y el freno de mano es del tipo pinza para facilitar el arranque, la parada y la dirección.

Ha sido construida con un marco de acero resistente por lo que ofrece durabilidad y protección garantizada. Mientras que, el sistema de la batería es recargable y de 24 V lo que ofrece una autonomía de 40 minutos que sería suficiente para los momentos de juego.

Está pensada para niños desde los 8 años en adelante y que no pesen más de 60 kilogramos.

Se trata de una de las mejores motos para niños en Chile

Motos para niños: eléctricas o convencionales

¿Es mejor una moto eléctrica o una convencional para un niño? Para los más pequeños la elección estará determinada principalmente por la oferta ya que en este rango son casi exclusivamente motores eléctricos de menos de 300 Watt.

Pasados ​​los seis años tendrás una elección más amplía y aunque el motor eléctrico llega a ser más caro, aún continúa siendo más práctico para el uso diario. Esto se debe a que solo basta con conectar la batería a un enchufe para repostar y listo.

La otra ventaja que no es nada desdeñable, se encuentra en la ausencia de ruido y seguro que lo agradecerás.

Por último, el motor eléctrico también ayuda a evitar el riesgo de quemaduras en el niño.

Ahora bien, cuando se trata de los modelos más grandes el asunto cambia porque la electricidad generalmente desaparece para dar paso a una oferta casi exclusivamente de motos convencionales.

Conclusión

En resumen, las motos para niños son una excelente manera de sacar a tus hijos de casa para que disfruten del aire libre.

Nuestros pequeños encontrarán en las motos para niños una oportunidad única para sentir el viento en su rostro y desarrollar auto confianza, auto control e independencia. 

Te invitamos a ver nuestra selección de cascos de motos que es una pasada total. A la vez, puedes disfrutar de las mejores cámaras para cascos con relación calidad precio insuperable.

Pero si estás más interesado en repuestos, puedes consultar los mejores repuestos por marca que tiene todo lo que has estado buscando.

Leave a Comment

🔥 Revisa los Accesorios más comprados 🔥