Cascos de motos: los mejores y más variados del 2020


Los cascos de motos son el implemento de seguridad indispensable para poder circular con el menor riesgo para nuestra integridad física y salud general.

Ellos fueron diseñados con la finalidad de estar siempre a nuestro alcance y proteger nuestra cabeza de los golpes que tienen el potencial para lesionarnos en lo psíquico y nuestra movilidad física en general.

Pero esto no es todo y por eso veremos muchos más aspectos sobre la importancia de los casos de motos. Así como también, te describiremos los tipos de cascos para moto que existen.

Importancia de los cascos de motos

Ya te hemos dicho que los cascos de motos fueron creados para evitar que nuestra cabeza reciba directamente el impacto de los goles como consecuencia de las caídas.

Pero también, estos cascos de motos tienen la capacidad para:

  1. Adsorber la vibración del impacto para evitar que nuestra masa encefálica se desestabilice.
  2. Evitar que nuestra cabeza sufra por la abrasión contra la carretera y otras superficies.
  3. Proteger nuestros ojos del viento, insectos y otros objetos que pueden ser arrojados por los vehículos y otras motos.
  4. Brindarnos comodidad porque muchos de los casos de motos modernos incluyen la función de altavoces, calefacción y conectividad bluetooth para poder recibir llamadas telefónicas, escuchar música e intercomunicarnos con otros compañeros moteros.

Debido a esta gran cantidad de funciones es que existen muchos tipos de cascos de motos que cumplen con varios niveles de protección y funcionalidad.

Veamos los más importantes.

Cascos de motos: tipo Classic

Fotografía Cascos de motos clasicc

Estos son los casos de motos que ofrecen la menor protección porque tanto el rostro como la nuca quedan expuestos en un 50%. Es por ello que, de sufrir una caída es seguro que nuestra cabeza sufrirá las consecuencias.

Además, para usar estos casos necesitaras comprar unas gafas adicionales por los casos no tienen esa protección.

Son cascos de motos clásicas como las Harley Davidson, Indian, Arch y otras de diseño tradicional u ochentero.

Para ti, hemos seleccionado cinco modelos de cascos clásicos como;

Puedes dar clic en los siguientes enlaces para tener acceso a estos impresionantes cascos classic.

CARTMAN

ILM

VCOROS

TORC T50

CARTMAN 1
ilm casco
VCOROS
TORC T5020PCH24

Es un modelo con grabado norteamericano tradicional y certificación DOT que puedes encontrar en tallas S, M, L y XL. Además, tiene una excelente faja de seguridad fabricada en cuero que le va genial. Por lo tanto, si eres un amante de las motos clásicas tipo HARLEY, INDIAN y otras, este es un casco de moto. diseñado para ti.

Esta marca se destaca por ofrecer todas las tallas y por estar certificado exclusivamente por HARLEY DOT por lo que es su casco insignia. Cuenta con una visera retráctil que sirve para dar cierta protección a los ojos y una correa de seguridad en tradicional nylon.

Nos encanta el diseño INDIAN de este casco para motos y su acabado ultra brillante con fabricación en ABS certificado DOT FMVSS N218. Además, la correa de seguridad tiene una hebilla de liberación rápida para mayor comodidad. Lo único que limita es que solo está disponible en talla M.

Es un fascinante casco vintage estilo aviador de los 60s que puedes encontrar en medidas XS, S, M, L, XL y XXL. Tiene una buena correa de seguridad, pero no cuenta con visera y necesitarás comprar unos lentes para tu seguridad.

Cascos de motos: Integral

Fotografía Cascos de motos integral

Estos son los mejores cascos de motos para lograr proteger toda nuestra cabeza y cuello. De hecho, estos son los cascos que cumplen con las certificaciones DOT y ECE.

Sus principales características son;

        • Cubren toda la cabeza y gran parte de la nuca.
        • Son los únicos que cuentan con certificaciones DOT y ECE para competiciones y transitar en la carretera.
        • Cuentan con una cubierta interna que absorbe el impacto y las vibraciones.
        • Son difíciles de poner.
        • Los claustrofóbicos tendrán problemas con estos cascos de motos porque son bastante cerrados.
        • Es el recomendado para competiciones y motociclistas de velocidad o acrobacias.
        • Son los más confiables y seguros entre todos los modelos de cascos de motos.

Un beneficio adicional de estos cascos, es que muchos de ellos cuentan con una pantalla o visera que tiene protección solar y hasta bifocal.

En realidad, los cascos integrales son los mejores que hay disponibles en el mercado.  Además, son cascos con diseños muy variados y atractivos para los amantes de las motos.

También se pueden encontrar muchos modelos de cascos para niños y hay cascos con bluetooth.

Para tu disfrute, dejamos cinco maravillosos cascos integrales que seguro te encantarán;

Bell Sanction

TORC

Bell Super DH

KALI Protective ZOKA

Bell Sanction
TORC
Bell Super DH
casco Kali Zoka Eon Matte Black Fluo Yellow

Son unos excelentes cascos de motos que protegen toda el área de tu cabeza y cuello que tiene 15 rejillas de ventilación para que siempre tengas una buena respiración. Lo mejor es que tiene certificación CE EN1078.

Es un casco integral con diseño elegante, pero moderno y semi deportivo. Resulta ideal para motociclistas de alta velocidad. Además, tiene doble certificaciín para DOT y ECE 22.05 que se ajusta para el estándar de latinoamericano, europeo y norteamericano.

Se trata de un casco pensado para motociclistas de montaña y acrobacias debido a su fabricación en policarbonato. Gracias a su diseño tienes un barra deslizable para ajustarlo a tu barbilla y las certificaciones CPSC, CE EN1078, ASTM F1952-00 DH, y ASTM F2032-06 BMX para todo tipo de deportes en dos ruedas.

Ha sido fabricado en ABS de alta densidad y tiene seis agujeros de ventilación con un diseño pensado para bicicross, motocross y freestyle.

GLX Unisex-Child GX623 DOT

GLX GX623 Dot ¡El más versátil de los cascos integrales!

Es el más versátil de los cascos integrales descritos en nuestro top porque se ajusta para todo tipo de deportes y motociclistas aficionados. Entre sis virtudes tenemos gomaespuma de impacto EPS, correa de liberación rápida, Gafas irrompibles ANSI/ISEA Z87.1 y con certificación DOT y ECE. 

Ver precio

Cascos de motos: tipo Jet o Calimero

Fotografía Cascos de motos jet

Estos son casos de motos con un diseño ligero y semi abierto que llega a cubrir toda la parte superior de nuestra cabeza, la frente y las sienes.

No obstante, no tienen casi protección para el área maxilofacial desde la nariz hasta la barbilla. Aunque sí tiene una visera para proteger nuestros ojos, pero tampoco es de todo seguro.

La principal ventaja de este casco es que ofrece una mejor ventilación y son bastante populares para usar en temporadas de verano cuando el calor llega a ser abrazador.  A la vez, brindan un campo de visión más amplio y por eso los recomiendan para llevar en áreas urbanas con poco tráfico, pero no en la ciudad.

A la vez, no son cascos que deban utilizarse cuando vamos a altas velocidades ni en temporadas de frío. A la vez, dependiendo del fabricante pueden ser cascos de motos que brinden una excelente protección.

Se puede considerar que estos son cascos baratos y te dejamos cuatro modelos; 

ILM

HJC 640-144 FG

ym-627

JetBlaze

ilm casco
HJC 640 144 FG
ym 627
JetBlaze

Es casco jet innovador porque su diseño no es nada tradicional y está fabricado en materiales ABS de alta resistencia. Lo mejor, es que tiene certificaciones de seguridad FMVSS-218 y DOT. Además, lo encuentras disponibles en todas las tallas.

Es un casco hermoso que viene en siete colores diferentes y cuenta con una visera ajustable para mayor comodidad. Su fabricación es en fibra de vidrio de alta densidad para mejorar la absorción a los golpes.

Es un casco con  diseño excelente y fabricado en ABS con certificación DOT FMVSS 218. Si visera retráctil favorece la visibilidad y con cinco orificios de aire tendrás una buena ventilación.

Es un tipo de casco tradicional para moteros que aman los motivos de los 60s y 70s. Tiene seis rejillas de ventilación que son ajustables y no cuenta con visera.

Cascos de motos: abatible

Fotografía casco barato abatible

Al casco abatible se le considera un tipo de casco híbrido porque presenta una combinación interesante entre las ventajas del casco jet y una gran protección facial.

También son recomendados para usar a altas velocidades, en la ciudad y en viajes largos por autopistas. Mientras que, son relativamente pesados y bajo ninguna circunstancia deben usarse abiertos cuando estas conduciendo.

Algo bueno de estos cascos, es que se pueden encontrar muchos modelos de cascos para niños y hay cascos con bluetooth.

Si estás en la búsqueda de los mejores cascos abatibles, seguro que los siguientes cuatro modelos en cascos de motos son para ti.

Triangle Graffiti Cross

Yema YM-926

ILM

ScorpionExo Covert

Triangle Graffiti Cross
Yema YM 926
ILM
ScorpionExo Covert

Es un casco pensado para proteger toda tu cabeza gracias a su diseño en ABS de alta resistencia y certificaciones DOT. Su sistema de ventilación abarca toda la parte frontal y trasera. Además, está disponible en todas las medidas.

Es un casco abatible que tiene una doble visera para ajustable y que protege de los golpes y la inclemencia de la luz solar. Su fabricación en ABS y certificación DOT para el continente americano, lo hace un casco que puedes usar con toda confianza.

Se trata de un casco para moto con diseño doble propósito, tanto integral como abatible. Está disponible en tres colores y cuenta con una doble visera que es extraíble para que ajustes según tu preferencia. Admeás, cumple con las normas de seguridad FMVSS-218 y DOT.

Tiene una visera de seguridad bifocal extraíble con sujetadores de imán para mayor comodidad. Su fabricación es en EPS de doble densidad para que tengas toda la seguridad posible y en color negro mate.

Cascos de motos: Off-Road

Fotografía casco off road

Se trata de cascos de motos cerrados, pero no son recomendados para usar en la carretera porque no están homologados como los integrales porque ofrece poca resistencia para el mentón.

Además, la visera tiene un diseño que puede ser una trampa de viento que en altas velocidades tiene el potencial de empujar la cabeza hacia atrás y esto es muy peligroso para los conductores.

Otro aspecto que no nos gusta de su diseño, es que son bastante abiertos y no protegen contra el frío ni la lluvia. Esto puede ser peligroso porque en climas lluviosos la humedad dificultará nuestra visión.

Todos estos cascos deben utilizarse con gafas de protección que pueden ser incómodas y no ajustarse bien al diseño del casco.

Un plus es que son cascos con diseños y colores exóticos, deportivos e impresionantes. También tiene modelos de cascos para niños.

AHR DOT

'Neal Off-road

YEMA Helmet

Fox Racing 2020

AHR DOT
Neal Off road
YEMA Helmet
Fox Racing 2020

Aprobado con estándar DOT, sistema de ventilación y carcasa en ABS, pero disponible en medidas grandes como M, L y XL.

Es un casco de la más reciente tecnología para motociclistas del cross y deporte más extremo. Su Construcción es en policarbonato con ABS y tiene forro de la serie Coolmax que es transpirable y anti sudor.

Este no es un casco muy resistente y lo recomendamos más para bicicross o un motocross menos extremo. Está diseñado en ABS ligero, no tiene visera y está disponible en tallas S, M y L.

Es un casco Off Road disponible solo en tamaño XXL y sin visera de seguridad. Su carcasa de ABS ofrece un buena protección para los chicos que disfrutan de lo extremo.

Cascos baratos

Si estás buscando cascos de motos baratos, estas tres propuestas son las mejores para ti;

GLX GX11

YESCOM

Fuel Helmets

GLX GX11
YESCOM
Fuel Helmets

Es un casco integral en color negro mate, unisex y certificado DOT con rejillas de ventilación y fabricado en ABS.

Se trata de un casco abatible con diseño moderado y fabricación de alta resistencia. Tiene doble visera retráctil y certificación DOT.

Con certificaciones DOT FMVSS N. 218 aprobado y construcción de alta calidad, pero sin visera. 

Cascos para Niños

Los cascos para niños son indispensables para mantenerlos protegidos. Es por eso que te dejamos cuatro modelos en cascos de motos que agradecerás;

GLX GX623

ILM

ILM integral

Fox Racing 2020

GLX GX623
ILM 1
ILM integral
Fox Racing 2020 1

Tiene permisos Dot para usar en todo el continente americano y su diseño es unisex. La mentonera tiene una protección EPS, su carcasa es de ABS y lo encuentras en ocho colores diferentes.

Ideal para BMX extremo gracias a su diseño deportivo y fabricación en policarbonato con ABS. No tiene visera y necesitarás lentes, pero lo encuentras en todas las tallas.

Pensado para ser usado en el invierno gracias a su doble protección térmica y fabricación en ABS doble. Lo mejor es que cumple con los estándares de seguridad FMVSS-218 y DOT.

Es un casco solo para tallas grandes y que ofrece una gran protección por su fabricación de acuerdo con los estándares DOT. Tiene un sistema de rejillas con nueve orificios que ventilan todo el interior y evitan el sudor.

Cascos para mujeres

Los cascos para mujeres son altamente resistentes y vienen en maravillosos diseños que son hermosos e ideales para ellas. Por eso, en esta sección hemos seleccionado cuatro tipos diferentes de cascos de motos que se adaptan para toda ocasión.

VCAN Cruiser Intricate Butterfly

ILM todo terreno

GLX GX623 Dot

BELL Vortex Monarch

VCAN Cruiser Intricate Butterfly
ILM todo terreno
GLX GX623 Dot
BELL Vortex Monarch

Es un casco classic con una carcasa en resina termoplástica ABS que cubre el estándar DOT. No tiene visera, no protege el cuello y lo recomendamos solo para usar en zonas urbanas.

Es un abatible que cumple con las normas FMSS-218 y DOT. Diseñado en ABS, no tiene visera, pero sí cuenta con una excelente protección para el mentón y con rejillas de ventilación que ofrecen un entorno fresco.

Ideal para motocross y es un pack con visera y guantes para que las chicas se inicien en el motocross más extremos mientras están protegidas con la tecnología ABS y de policarbonato.

Son cascos de motos pensados para las chicas que desean tener un estilo fresco, innovador y femenino. Cumple con la normativa FMVSS 218 DOT mientras ofrece una protección integral con tecnología ABS y de policarbonato. 

Cascos con bluetooth

Los cascos con bluetooth son los más deseados por los moteros que aman las autopistas y viajar acompañados por sus amigos. Por eso, te dejamos las mejores cuatro propuestas en cascos de motos para ti.

Sena Momentum INC Pro

ILM Bluetooth

580 Modular 2019

Bell Qualifier

Sena Momentum INC Pro
ILM Bluetooth
580 Modular 2019
Bell Qualifier

Es imposible tener mejor seguridad con estos cascos de motos Sena que está fabricado con policarbonato y fibra de vidrio compuesta. Lo tienes disponible en todas las tallas para que puedas comprarlo para ti o hacer uno de los mejores obsequios. Además, tiene integrado un sistema bluetooth y una cámara QHD (1440p, 30fps)/FHD (1080p,60fps) con rango de visión a 135 grados.

Este casco bluetooth 2.0 con ocho horas de autonomía energética e ideal para escuchar música FM y el sistema de navegación GPS. Además, ofrece un rango de comunicación entre pilotos dentro de un rango de 304 metros.

Son cascos de motos que no tienen integrado el sistema bluetooth, sino que su interior está diseñado para instalar cómodamente el tipo de sistema que más te guste. Es cómodo, resistente y lo puedes encontrar en una gran variedad de colores y tallas.

Estos cascos de motos tienen certificación DOT y ECE, pero solo está diseñado para instalar con facilidad todo tipo sistema bluetooth. Cuenta con un diseño de ventilación Velocity Flow y una visera antirayaduras NutraFog II.

Cascos con diseños

Los cascos con diseños son los más buscados por los motociclistas ya que desean estar protegidos y verse bien.

Te dejamos cuatro cascos de motos que cumplen con las certificaciones DOT y tiene muy buenos sistemas de protección y ventilación integrados para tu comodidad.

GLX GX15

LS2 Rapid Street

AMAZOM retro

CARTMAN

GLX GX15
LS2 Rapid Street
AMAZOM retro
CARTMAN 2

Es un casco con diseño gótico y rock heavy pensado para hombres y mujeres que disfrutan de la autopista. Tiene una doble visera protectora y sistema de ventilación. Además, está disponible en cuatro diseños diferentes y tres tallas.

Viene en doce diseños diferentes y tiene protección para el mentón, visera de alta densidad y fabricación en doble carcasa aerodinámica ABS de certificación aprobada por DOT con los requisitos de la Junta de Recursos Aéreos de California (CARB).

Es un casco con cinco diseños retro que está pensado para usar en zonas urbanas, pero no en la autopista o en alta velocidad. Fabricado en ABS con correa de cuero y un diseño de casco classic.

Uno de los mejores cascos con diseños de águila y pensado para motociclistas clásicos.

Conclusión

Si estás en la búsqueda de los mejores cascos de motos pues te encuentras en el lugar indicado porque aquí te ofrecemos los mejores, más seguros y más variados de todo el mercado.

Por lo tanto, no busques más y escoge el tuyo para que puedas disfrutar de toda la emoción que las motos ofrecen.

Leave a Comment

🔥 Revisa los Accesorios más comprados 🔥