Casco Jet (Calimero)

Cascos para moto ¡Diferentes tipos y estilos!

El objetivo de un casco para motos es proteger la cabeza del conductor o pasajero absorbiendo el impacto contra el suelo u obstáculos en caso de caída. Pero también proteger contra la abrasión provocada por el deslizamiento en la carretera.

El casco para moto también tiene la función de proteger los ojos del viento y de los insectos. Incluso una función de puro confort al incluir un dispositivo de aire acondicionado o calefacción y altavoces para escuchar música. a un compañero de viaje, teléfono, etc.

Existe una amplia variedad de casco para moto, con diferentes diseños que se adaptan al tipo de moto y de motorista.

Casco para moto Classic

Casco para moto Classic

 

Se lleva mucho tiempo hablando de su retirada del mercado. Es el casco que menos protege: deja el rostro y la nuca al descubierto, y no llevar ni siquiera visera. Requiere gafas adicionales tipo aviador para ser usado.

 

Casco para moto Integral

 

Casco para moto Integral

El casco integral es la mejor protección para la cabeza hasta la fecha. Cubre todo el rostro, de ahí su nombre. Más difícil de poner que sus homólogos, puede ocasionar una sensación de claustrofobia. Sin embargo, vale la pena superar esta sensación ya que la protección es óptima. El casco integral es el único casco homologado para la competición. Los cascos integrales ahora pueden tener un protector solar interno, lo que elimina la necesidad de hacer malabarismos con pantallas externas (viseras) según el brillo.

 

Casco Jet (Calimero)

Casco Jet (Calimero)

El casco Jet es un casco ligero y abierto, que cubre las sienes además de la parte superior de la cabeza, pero que ofrece poca o ninguna protección maxilofacial (la parte frontal de la cara). Cuidado con la nariz y la barbilla, incluso si tiene una visera. Es el típico casco abierto que nos encontramos sobre todo durante el verano, ya que es el más fresco y también el más cómodo para latemporada de calor.

Debe evitarse su uso a alta velocidad y en época de frío. Su peso ronda los 1000 gramos, y el campo de visión está ensanchado. A pesar de la falta de protección en la cara, ofrece una protección cráneo-cerebral tan buena, si no mejor, que un casco integral de diseño y fabricación similares. Puede equiparse con un protector facial.

Casco para moto Abatible

 

Casco Jet (Calimero)

El casco abatible es un tipo de casco híbrido. Combina las ventajas del casco jet a la vez que ofrece protección facial y comodidad adicional a alta velocidad. Sin embargo, su peso es superior al de un casco integral.

Recuerda que el casco abatible no debe utilizarse abierto mientras se conduce, bajo ningún concepto.

Casco Off-Road

Casco Off-Road

 

Casco cerrado. No se recomienda su uso en carretera por las siguientes razones: no está homologado como integral y la resistencia de su mentonera es menor. La visera es una trampa de viento que “arranca” fácilmente la cabeza a velocidades medias. Muy abierto, no protege del frío ni del mal tiempo. El casco off-road moderno debe usarse con gafas de protección. Si bien las gafas se rayan fácilmente y son propensas a la condensación y al empañamiento en el uso en carretera.

No importa que haga calor, que vayamos a circular por una carretera secundaria por la que apenas pasan coches, o que vayamos a hacer un trayecto corto. El casco hay que llevarlo siempre.

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